sábado, 10 de mayo de 2014

Agapito piensa en Cuartero como presidente

Foto. Nuria Soler
Si a la inestabilidad que es capaz de generar el mundo del fútbol se le une la inestabilidad que caracteriza a las personas viscerales, es posible que el resultado del mañana nada tenga que ver con los deseos del presente. Pero a día de hoy, y desde hace algún tiempo, Agapito Iglesias podría haber decidido que Luis Carlos Cuartero fuera el próximo presidente del Real Zaragoza siempre y cuando él siguiera al frente de la entidad aragonesa, algo que podría conocer ya el propio protagonista desde hace algunas semanas.

La posibilidad de que Luis Carlos Cuartero ocupe la próxima temporada la presidencia del Real Zaragoza es algo que a punto estuvo de ocurrir al finalizar la pasada campaña, pero el descenso impidió que esta opción se llevara a efecto. Allá por abril del pasado año, y pensando Agapito que el equipo aragonés lograría mantener la categoría, el máximo accionista de la entidad aragonesa podría haber afirmado a su circulo más cercano que iba a ser Luis Carlos Cuartero el presidente del Real Zaragoza. Quien fuera jugador del equipo aragonés encabezaba un organigrama que Agapito Iglesias tenía perfectamente diseñado y que incluso podría haber plasmado en un folio que pudo dejar abandonado en un restaurante de la capital de Aragón tras una comida informal. Finalmente el descenso hizo que lo previsto no se llevará a efecto, y es que en ese momento, y ante el complicado futuro que le esperaba al equipo aragonés en la segunda división, el máximo accionista consideró que había que ofrecerle la presidencia a algún profesional que mostrará múltiples experiencias en situaciones iguales o similares. Ahora, una vez más, Agapito parece pensar en Cuartero como presidente siempre y cuando el máximo accionista no reciba una oferta real que le lleve a vender un club que desde hace mucho tiempo está en venta.     

La pasada campaña, y teniendo en cuenta lo contado, Luis Carlos Cuartero pasó de posible presidente, antes de confirmarse el descenso, a ser prescindible una vez el equipo perdió la categoría. En el inicio de la temporada la relación con Agapito pareció enfriarse de forma considerable, incluso el máximo accionista pudo llegar a no entender la presencia de Cuartero en el club al considerarla innecesaria, pero la guerra de Agapito con Pitarch pareció acercar al que fuera lateral del Real Zaragoza al máximo accionista. En esos momentos, en los instantes de mayor enfrentamiento entre el Director General y Agapito Iglesias, tanto Luis Carlos Cuartero como Paco Checa podrían haberse posicionado junto al máximo accionista en vez de hacerlo junto a Jesús García Pitarch. Ahora es el máximo accionista quien podría premiar esa fidelidad convirtiendo en presidente a Cuartero siempre y cuando no llegue una oferta seria para la compra del club, algo que hasta el momento no ha ocurrido jamás. Hasta la fecha nadie ha cumplido con los parámetros que en su día marcó Agapito Iglesias para aquellos que quisieran comprar el club. El máximo accionista quiere vender el Real Zaragoza, como hace mucho tiempo, pero no a cualquier precio.
        


No será Luis Carlos Cuartero el único que podría cambiar su posición dentro de la entidad aragonesa si el máximo accionista continúa al frente del club. A día de hoy Agapito Iglesias también podría darle el puesto de Director General a Paco Checa por la fidelidad mostrada en los últimos tiempos, aunque en este caso lo de menos parece ser el puesto que pudiera ocupar ya que su importancia sería indudable. El nuevo Director Deportivo lo decidiría Luis Carlos Cuartero, también Soler tendría la capacidad de elegir, de él dependería el continuar en club, tanto los mencionados anteriormente, como Agapito Iglesias, están muy contentos con su trabajo, por lo que aún habiendo pertenecido al grupo de Pitarch, tan solo por el hecho de haber llegado con ellos, no sería despedido como ocurriría al final de temporada con Moises, Bruixola y el propio Pitarch. Así están las cosas hoy, mañana, no lo sé…está muy lejos. 


                                              QUIQUE RIVEROLA


"Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre, ya sea para bien o para mal" Brown.J.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario