domingo, 9 de marzo de 2014

Agapito y Pitarch ya han decidido despedir a Herrera

Foto. Oliver Duch
A primera hora de la tarde, de hoy domingo 9 de marzo, Agapito y Pitarch han mantenido una conversación telefónica en la que han decidido despedir a Paco Herrera como técnico del Real Zaragoza. Una noticia que quieren se haga oficial en las próximas horas, para ello deberán encontrar la fórmula matemática, casi mágica, que les permita hacer frente a los gastos, veremos si son capaces de hacerlo para cumplir con sus deseos. ¿Serán capaces? Quizás cueste más de lo deseado, pero están en ello.

Pitarch trabaja a contrarreloj para buscar un entrenador con experiencia que pueda llegar al Real Zaragoza a coste mínimo. Si esto no lo logra, lo intentará hasta el último momento, será Emilio Larraz el nuevo técnico del equipo aragonés tal y como desea Agapito Iglesias. Al técnico del filial ya se le habrían presentado las condiciones; mismo sueldo que el actual, ronda los 1.700 euros mensuales, más una prima que sería de unos 150.000 euros aproximadamente si el equipo consiguiera ascender más la continuidad asegurada con nuevas condiciones a negociar al finalizar la temporada. 

La pasada semana Jesús García Pitarch, Diretor General del Real Zaragoza, confirmó públicamente su intención de comprar las acciones del club aragonés, unas declaraciones que no sentaron bien a Agapito Iglesias, quien considera que fue una sucia maniobra para presionarle de cara a una supuesta negociación de venta poniendo mayor presión del público sobre él.

Agapito, tal y como adelanté el 20 de febrero, ha llegado a afirmar a los suyos que por 6 millones de euros vendería el Real Zaragoza. De la capacidad del negociador, y de la evolución del caso Plaza, dependerá el que esta cantidad pueda reducirse, o quien sabe si aumentarse. Cabe destacar que este grupo de inversores, de la zona levantina y a los que buscó Pitarch, pudieron haber realizado una oferta a Agapito Iglesias a finales de 2013 o principios de 2014; Un pago de 3 millones de euros haciendo tres pagos diferenciados de 1 millón durante los tres primeros años, oferta que fue rechazada por un máximo accionista que pidió 6. A día de hoy, el máximo accionista no solo no ha recibido contraoferta sino que además ningún otro le ha mostrado oferta alguna por hacerse con el club.


A lo largo de los últimos días Pitarch ha buscado que grandes empresas de Zaragoza digan públicamente que apoyan su compra, la respuesta de todas ellas ha sido negativa, todas le han manifestado que apoyan al Real Zaragoza pero que no apoyarán intereses personales. 

Y mientras tanto, el medio escrito más conocido de Aragón negocia entrar en el Real Zaragoza habiendo hablado en varias ocasiones con Agapito Iglesias, quien tras las primeras conversaciones, rompió las negociaciones con el medio aludido tras una publicación del mismo que afectaba al máximo accionista y que hacían referencia a Plaza. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario